Tus Clases de Pilates en Toledo

¡Descubre el poder del pilates terapéutico y transforma tu cuerpo y mente en nuestro estudio de pilates en Toledo!

Fisioterapeutas expertos en Pilates en Toledo

Pilates Toledo

Somos fisioterapeutas expertos en este tipo de ejercicio terapéutico, te ofrecemos una experiencia única que combina la eficacia de esta disciplina con un enfoque personalizado y grandes resultados.

Imagina un método de ejercicio que :

Pues te presentamos el pilates Terapéutico, casi seguro que has oído hablar sobre esta disciplina que ha conquistado el mundo de la salud y el bienestar pero si aún no la conoces te invitamos a descubrirla en Clínica Kalma.

El pilates terapéutico busca el equilibrio físico y mental a través de una serie de ejercicios enfocados en la atención total de 6 principios:

Centro de energía

Respiración consciente

Precisión en los movimientos

Control del cuerpo

Concentración

Fluidez

Tus clases de Pilates en Toledo

Pilates en Toledo

¿Te gustaría conocer algunos de los tipos de ejercicios que encontrarás en nuestras Clases de Pilates en Toledo?

Ejercicios de fortalecimiento muscular

Fortaleceremos diferentes grupos musculares de tu cuerpo. Además el estabilizar el core (abdomen y zona lumbar) durante todos los ejercicios, estarás fortaleciéndolo de manera integral

Ejercicios de mejora del equilibrio

No solo la propiocepción de la articulación del tobillo si no también del resto de articulaciones. Fortalecemos los ligamentos y mejoramos la estabilidad y la propiocepción de tu cuerpo.

Coordinación de movimientos

Mediante el trabajo de coordinación de diferentes partes de tu cuerpo, ejercitamos este aspecto que a menudo pasa desapercibido. Descubrirás la importancia de la sincronización y el control en tus movimientos.

Estiramientos musculares

En todos los ejercicios prestamos atención a la postura por lo tanto ayudamos a mejorarla

Ejercicios de movilidad articular

Realizamos ejercicios que promueven la movilidad de todas las articulaciones de tu cuerpo, ayudándote a mantenerlas flexibles y funcionales.

Respiración consciente

A través de estos ejercicios, aprenderás a controlar tu respiración de manera consciente, lo cual contribuirá a una mayor relajación y bienestar general.

Kalma, Tú Centro de Pilates en Toledo en imágenes

¡Ven y conocenos!

Nuestra clínica ha sido concebida para proporcionar un ambiente sereno. Los espacios son generosos y ofrecemos comodidades como un amplio estacionamiento para una accesibilidad sin complicaciones.

Estamos en la calle Laguna de Arcas 4, local 6. Tu fisioterapeuta en el polígono de Toledo.

Centro de Pilates en Toledo

En nuestra clínica te cuidamos como nadie porque nuestro enfoque personalizado y la atención individualizada de nuestros fisioterapeutas te harán sentir en las mejores manos.

Te garantizamos que será una experiencia segura y efectiva, sin riesgo de lesiones.

Pilates Toledo, sus Beneficios

Clases de Pilates en Toledo

Encontramos múltiples beneficios de la práctica de pilates y todos están relacionados con el equilibrio cuerpo-mente.

• Aumento de la fuerza y la flexibilidad de la musculatura. Esto te permitirá mover con mayor facilidad y realizar tus actividades diarias con menos esfuerzo.
  • Mejora de la postura corporal. El pilates se enfoca en la alineación adecuada del cuerpo, lo que ayuda a corregir y mejorar la postura. Esto es especialmente beneficioso si pasas mucho tiempo sentado frente a un ordenador o si sufres dolores de espalda causados por una postura incorrecta.
  • Favorece la movilidad de las articulaciones, entre ellas la de la columna vertebral.
  • Mejora de la capacidad pulmonar.
  • Mejora de la coordinación y el equilibrio: Los ejercicios de Pilates Terapéutico se centran en la coordinación precisa de los movimientos y en el desarrollo del equilibrio. Esto puede ser especialmente beneficioso para las personas mayores para evitar el riesgo de caídas.
  • Reducción del estrés. El enfoque en la concentración y la respiración durante las clases te permite desconectar del estrés diario y enfocarte en el momento presente. Esto te puede ayudar a reducir los niveles de estrés y promover tu relajación.
  • Prevención de lesiones: Al fortalecer los músculos estabilizadores y mejorar la alineación y la postura, el Pilates Terapéutico puede ayudar a prevenir lesiones tanto en la vida diaria como en actividades deportivas o de alto impacto. Al desarrollar una mayor conciencia corporal y una mejor técnica de movimiento, puedes evitar movimientos bruscos o incorrectos que podrían resultar en lesiones.

Pilates en Toledo: ¿Para quién está indicado?

Clases de Pilates en Toledo

El Pilates Terapéutico está indicado para personas con cualquier lesión o dolor músculo-esquelético que quieran mejorar su dolencia y fortalecer el cuerpo y también para personas que no tienen ninguna lesión pero quieren cuidarse, conseguir un control integral de su cuerpo y hacer ejercicio físico sin riesgo a lesionarse.

Pilates en Toledo: Lesiones y dolencias donde más beneficioso es el Pilates

Pilates en Toledo

Muchas son las lesiones o dolencias que se benefician del pilates, pero la más relevante es el dolor lumbar.
Hacemos especial hincapié sobre el control motor del tronco y la estabilidad lumbar y pélvica, ya que en cuadros dolorosos de espalda esta estabilidad lumbo-abdomino- pélvica suele estar alterada y produce un desequilibrio entre estas zonas (tronco-suelo pélvico-abdomen) lo cual, a la larga, perpetúa el cuadro. Por lo tanto, con estos ejercicios cortamos ese círculo vicioso (dolor-inestabilidad-dolor).
También podemos destacar el efecto beneficioso que tiene sobre trastornos que cursan con dolor crónico como la fibromialgia. En varios estudios se describen mejoras en el sueño, en la sensación de fatiga y en otros aspectos físicos, psicológicos y sociales de estas personas

Pilates en Toledo: ¿Cuál es el nivel de las clases?

Toledo Pilates

En nuestras clases no existe nivel que cada una de las personas que forman el grupo tengan que cumplir obligatoriamente.

Si bien es cierto que el nivel va aumentando a medida que va pasando el año, todas nuestras clases están adaptadas tanto a si la persona sufre cualquier tipo de lesión, como a su rendimiento físico y variarán según el momento específico de cada persona.

Por lo tanto, si existe un ejercicio que no se puede hacer por la razón que sea, se cambiará a una opción más fácil o más adecuada a ese caso concreto.

Incluso si la situación fuera que una persona tiene un nivel muy elevado y necesita ejercicios más difíciles la adaptación también se realizará para que el ejercicio le implique más esfuerzo.

Pilates en Toledo: Fisioterapeutas formados en Pilates Terapéutico

Pilates en Toledo

Las clases las impartimos fisioterapeutas y el número de personas por grupo son reducidos, por lo que estaremos pendiente de ti en todo momento.

Pilates en Toledo: Materiales

Clases de Pilates en Toledo

En nuestras clases, utilizamos una amplia gama de materiales, que hacen que cada sesión sea emocionante y dinámica, con gran variedad de ejercicios y clases súper distintas entre sí y por lo tanto súper divertidas.

Este material lo utilizaremos en algunas ocasiones para hacer ejercicios nuevos, para dificultar el ejercicio o para facilitarlo.

Desde las divertidas pelotas de equilibrio hasta las versátiles bandas elásticas, cada uno de estos accesorios está diseñado para maximizar tus resultados y hacer que te enamores del Pilates.

Pilates en Toledo: Trabajar el equilibrio y la estabilización

Toledo Pilates

¡Nada mejor que nuestros Fit Balls! Estos dispositivos desestabilizadores te desafiarán y fortalecerán tus músculos y articulaciones mientras te diviertes.

¿Prefieres incrementar la resistencia?
Las thera bands serán tus mejores aliadas. Con su ayuda, podrás realizar ejercicios intensos que harán sentir más
tonificado.

Pero eso no es todo.

También contamos con los aros, perfectos para intensificar tu trabajo contra resistencia y trabajar también en tu equilibrio. Además, el rulo es una herramienta súper versátil que te permitirá estirar, relajar y fortalecer tu musculatura de una forma única.

Y próximamente añadiremos otros dos novedosos
implementos más.

¡La variedad de opciones es infinita y el aburrimiento no tiene cabida en nuestras clases!

Pilates en Toledo: Otros materiales con los que trabajamos

Fit Ball
Este balón actúa como un elemento de desestabilización para el trabajo del equilibrio, la estabilización de las diferentes articulaciones y control del core (abdomen y lumbar).

Pelota pequeña
También nos ayudará a trabajar el equilibrio y estabilización de las articulaciones

Thera band
Esta goma elástica nos  resistencia de los ejercicios gracias al trabajo contra resistencia.

También puede ayudarnos en ciertos ejercicios como asistiendo en el trabajo abdominal cuando hay debilidad de esta musculatura.

Aro
Aumenta también el trabajo contra resistencia y puede ser utilizado como elemento desestabilizador.

Rulo
Ofrece multitud de oportunidades de trabajo. Se puede utilizar como elemento desestabilizador, para incrementar la fuerza y la flexibilidad e incluso para estirar y relajar la musculatura.